En este momento estás viendo Mejores Culotes para Ciclismo y MTB

Mejores Culotes para Ciclismo y MTB

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado culotes de todo tipo. Nunca hubo tanta variedad como en la actualidad y, por eso, te traemos una selección de los mejores culottes de ciclismo y MTB, en la que analizamos sus características, precios y rendimiento. ¡Descúbrelos!

Resumen con tabla comparativa de los mejores culotes para bicicleta

Los cullotes para bici son prendas fundamentales, ya que nos permiten un menor desgaste físico entrenando, además de una mayor aerodinámica. Por tal motivo, usar unos que sean de buena calidad, harán muy satisfactoria la experiencia sobre el sillín.

Existe una gran diversidad de equipación y cada una tiene cualidades diferentes, pero seleccionamos a las mejores. Revisa esta tabla comparativa y descubre sus precios. ¡Te van a fascinar!

CULOTE MILLE GT C2
mejores culotes de ciclismo y mtb
  • Assos
  • Verano ☀️
  • Carretera
  • Badana de 11 mm
CULOTE LARGO KOM
mejores culotes de ciclismo y mtb
  • Etxeondo
  • Invierno ❄️
  • Carretera
  • Badana Uda
CULOTE MTB 4.0 
  • Leatt
  • Verano ☀️
  • MTB
  • Badana 4 densidades
UMA GT
C2
  • Assos
  • Invierno ❄️
  • Carretera
  • Badana de 9 mm
CULOTE ABSOLUTE 6.0
  • Gobik
  • Invierno ❄️
  • Carretera
  • Badana de 11 mm

Ranking de los 2 Mejores Culotes Largos

La función de un culote largo es la de resguardarnos de las adversidades del clima, sobre todo de aquellos días muy fríos. La mayoría son térmicos para ayudarnos en la retención del calor y están dirigidos a temporadas de otoño/invierno.

Culote Etxeondo Kom

Fotos: Etxeondo.

Empezamos por el culote Etxeondo Kom, uno de los mejores culottes para usar en invierno. Tiene la capacidad de mantener nuestra temperatura, incluso, en mínimas de 4 a 16 grados.

Está compuesto por un tejido de rápido secado que absorbe el sudor y lo expulsa al exterior mientras aporta aislamiento térmico. Además, brinda una compresión óptima para un mejor rendimiento en cada pedaleada.

La badana que lleva es la Uda y está dotada de espumas de alta densidad, razón por la que garantiza un confort excelente en recorridos de muchos kilómetros.

Sumado a esto, este culotte añade protección solar de SPF 50, reflectantes traseros, tirantes suaves y costuras mínimas para evitar molestias.

Culote Gobik Absolute 6.0 K10

Fotos: Gobik

Es el culote icónico de Gobik y, sin duda, uno de los preferidos por los ciclistas que usan esta marca. El Absolute 6.0 está enfocado en un uso diario y todo tipo de entrenamiento/competición, por lo que es muy eficiente.

Posee la badana K10, perfecta para rutas de larga duración, pues lleva una combinación de espumas de diferentes densidades con memoria elástica e incorpora hilos de carbono.

La densidad de la badana de este mejor culote largo es de 11mm de espesor y protege muy bien la zona perineal durante al menos unas 8 horas de pedaleo. Un rendimiento genial para adentrarnos en carreteras más largas sin preocuparnos por el dolor.

Por último, incorpora tirantes cómodos, los cuales son cruzados en su versión femenina, y se pueden quitar fácilmente. Además, es impermeable en caso de lluvia suave.

Ranking de los 2 Mejores Culotes Cortos

Por su lado, el culote corto está destinado a utilizarse en temporadas más calurosas como lo son el verano y la primavera. El material que los compone en su totalidad es la lycra, pero las variantes las encontramos en sus especificaciones.

Los hay con propiedades para combatir los rayos UV, resistir a la abrasión y/o el calor, etc. Algunos llevan tirantes, otros no, la elección es personal y según las necesidades de cada ciclista. Aquí analizamos los dos favoritos de la temporada.

Culotte Castelli Premio

Fotos: Castelli

Si hablamos de buenos culotes para verano/primavera, los de la marca Castelli también destacan en el mercado. En especial, el modelo culotte Premio, una prenda perfecta para pedalear largas rutas en la época estival.

Está fabricado con tejido elástico que brinda excelente sujeción muscular y tirantes de tejido perforado en la parte trasera, los cuales aseguran un buen ajuste y extra de ventilación.

La badana que lleva este mejor culotte corto es la Progetto X2 Air, por lo que la comodidad que nos ofrece es de 10. Combina espumas de alta densidad, suaves y con inserciones de gel para amortiguar la presión sobre los isquiones/perineo.

Culote Assos Mille GT C2 Black Series

mejores culottes
Fotos: Assos

Este mejor culotte de la marca Assos ha reducido su peso y costuras respecto a modelos anteriores de la misma gama, razón por la que contribuye a la mejor aerodinámica y contención muscular. 

Es fresco para temperaturas cálidas, pues permite el flujo de aire y la transpirabilidad. Funciona genial para entrenamientos, rutas largas y de resistencia, pero también para otros trayectos de menor tiempo.

La badana que lleva favorece la absorción del sudor y mantiene la zona perineal seca en todo momento. Su grosor es de 11 mm y da una sensación de protección muy buena, pese a llevar varias horas sobre el sillín.

Se ajusta de manera perfecta al cuerpo gracias a sus tirantes en forma de X, los cuales también estabilizan la badana. Asimismo, cuenta con el sistema Zero Pressure Waist en la zona de la cintura, así que nunca se mueve de su sitio.

Ranking de los 2 Mejores Culotes para MTB

Entre los mejores culottes para Off Road tenemos a dos de los más apreciados por los ciclistas de montaña. Nos referimos al Leatt MTB 4.0 y el Commander K7, dos opciones excelentes que brindan muchas ventajas.

Culote Leatt MTB 4.0

Leatt es de las marcas preferidas para rodar por senderos y montañas, ya que ofrece equipación de calidad para ello. En este caso, su culotte MTB 4.0 es el que más resalta en off road, debido a su ligereza y seguridad para defendernos en caso de golpes.

Asimismo, es uno de los mejores culottes del mercado por ser muy eficiente absorbiendo la humedad producida por el sudor y manteniendo el correcto flujo del aire en el interior .

Este mejor culotte para MTB cuenta con bolsillos con agarre de silicona en la parte lateral de las piernas, así como otros 4 tipo cargo y uno extra para el sistema de Hydrapack Horizontal Bladder.

Su badana Quad Density Performance se compone de 4 espumas de densidad suficiente para amortiguar los impactos producidos durante los descensos y evitar las molestias en los momentos más divertidos.

Culote Gobik Commander K7

mejores culottes
Fotos: Gobik

El Gobik Commander K7 tiene todas las cualidades para estar valorado como el mejor culotte calidad precio, puesto que brinda un buen espacio de almacenamiento y ajuste excelente para Off-road.

Tiene bolsillos laterales reforzados en los muslos que le aportan seguridad y resistencia a los golpes. Del mismo modo, incorpora un compartimento en la zona trasera de la espalda para incluir un protector dorsal.

Este culote para MTB incorpora tejido transpirable con protección solar y muy ventilado, por lo que está enfocado para las épocas cálidas: primavera y verano.

Usa la badana K7, fabricada por Elastic Interface, exclusiva para la anatomía masculina. Es de un espesor aproximado de 13 mm y puede amortiguar los roces del pedaleo hasta por 7 horas. Tiene memoria, por lo que regresa a su forma habitual después de ser usada.

Ranking de los 2 Mejores Culotes para Mujer

Los mejores culottes de mujer se destacan por llevar un patronaje adaptado a la anatomía femenina y badanas diseñadas para ellas. En nuestro ranking tenemos a dos de las prendas con mayor potencial hoy en día. ¡Conócelas!

Culote Assos Uma GT Winter C2

mejores culottes
Foto: Assos

El favorito de las chicas ciclistas para invierno es el Assos Uma GT Winter C2, el culote con mejor aislamiento térmico del mercado y diseñado exclusivamente para adaptarse al cuerpo femenino.

Está fabricado con el tejido RX Evo Plus, el cual tiene elasticidad asimétrica para un ajuste exacto y es muy resistente a la abrasión.

Neutraliza cualquier mal olor y mantiene una temperatura cálida, pero sin que se acumule demasiado calor corporal en los tramos intensos.

Lleva tirantes en forma de A en la parte trasera, un diseño que sirve para mantener la badana en su sitio y la sujeción correcta al cuerpo. 

Posee la badana UMA GT C2, cuya densidad es de 9 mm,y está compuesta por una mezcla de espumas compresivas que evitan la irritación y las molestias producidas por largas jornadas sobre el sillín.

Culote Gobik Absolute 6.0

mejores culottes
Foto: Gobik

Otra opción femenina es el culot de bici para mujer Absolute 6.0 de la marca Gobik, una prenda que integra nuestro ranking de los mejores culotes para ciclismo y MTB por ser muy cómoda y brindar una sujeción perfecta.

Este mejor culote está hecho con membranas de muy alta calidad; transpirables y aislantes del frío. Esta equipación es para utilizar en invierno, ya que no deja sentir el frío ni pasar el viento. En caso de lluvias ligeras, también es impermeable.

Utiliza la badana K9, creada para las chicas y con una densidad de 11 mm. Brinda una protección impoluta de hasta 8 horas. Sus espumas tienen memoria y no se deforman, además cuenta con inserciones de carbono.

 ¿Qué culote comprar? El mejor culote para Sportpasión Cycling

mejores culottes de ciclismo
Foto: Etxeondo

Como ya lo viste, las funciones más importantes de los mejores culottes es la comodidad y protección. Son accesorios que no pueden faltar en cualquier ruta interurbana y por ello debes saber identificar sus mejores cualidades. Te las enseñamos a continuación:

Culotes transpirables

Unos buenos culotes deben estar fabricados con tejidos transpirables y llevar costuras planas para evitar rozaduras que ocasionen heridas. La protección solar también es un plus para no quemarse en verano o invierno.

Badanas confortables

Deben tener una buena badana (gel, espumas, hilos de carbono, etc) y con una densidad idónea para pasar horas sobre la bici. Este elemento hace que se reduzca el peso sobre el sillín y disminuya la fricción en la zona perineal.

Tejidos de calidad

Ya sean cortos, largos o con tirantes, los mejores culottes deben estar hechos con tejidos de buena calidad para no perder la compresión y dar de sí antes de tiempo. Si ocurre esto es muy probable que se muevan durante la conducción y disminuyan el rendimiento.

  • El dato imprescindible para usar los culottes de manera correcta es no llevarlos con ropa interior, ya que esto puede eliminar todos sus aspectos positivos. Además, se pueden generar rozaduras más que molestas.

¿Y ahora, sabes qué culotte comprar? No dudes en visitar nuestra tienda online o física en Vigo para probar alguno de los mejores culottes del ranking y estrenarlo en tu próxima salida.

¡Hasta pronto!