En este momento estás viendo Las 6 Mejores Badanas para Ciclismo y MTB

Las 6 Mejores Badanas para Ciclismo y MTB

Disfrutar de una ruta en bici es muy divertido y lo es más aún cuando no sentimos ese dolorcillo después de unas horas sobre el sillín. La solución a esto nos lo traen las 6 mejores badanas para ciclismo y en este artículo te desvelamos las favoritas de todo apasionado de este deporte.

Resumen con tabla comparativa de las mejores Badanas para bicicleta

Todo ciclista sabe que, además del casco, la badana es esencial para pedalear con total comodidad, ya que gracias a su densidad evita las molestias que aparecen al estar mucho tiempo en posición de conducción. La mayoría de los cullotes para bici la llevan, así que te mostramos una tabla comparativa de precios recomentada para que elijas el que más te guste.

ORHI DYNEMA CORTO
mejores badanas de ciclismo
  • Etxeondo
  • Carretera
  • Verano ☀️
  • Badana Urraki de Etxeondo
SORPASSO ROS
  • Castelli
  • Carretera
  • Invierno ❄️
  • Badana Progetto X2 Air
ABSOLUTE 5.0 K10
mejores badanas de ciclismo
  • Gobik
  • Carretera
  • Verano ☀️
  • Badana Gobik K10
TRAIL TACTICA LINER
mejores badanas de ciclismo
  • Assos
  • Carretera
  • Verano ☀️
  • Badana OffRoad HP
MILLE GT WINTER
  • Assos
  • Carretera
  • Invierno ❄️
  • Badana Mille GT c2

Ranking de las 2 Mejores Badanas para Ciclismo

Ahora que ya sabes cómo elegir una badana, te presentamos un ranking de las 2 mejores para ciclismo de carretera. Se diferencian de las de MTB porque la protección se enfoca en la parte del periné y la zona delantera, donde recae la presión por la postura de conducción.

Badana Urraki

Si te preguntas, ¿cuál es la mejor badana para ciclismo? Te contamos que Urraki es una de las más top para pedalear por carretera, ya que tiene 6 piezas de espuma viscoelástica con memoria y brinda mucha comodidad en viajes de varias horas. 

Está fabricada para satisfacer las necesidades de ciclistas que le dan mucha caña a la bici y son muy exigentes en sus rutas. Se ajusta bastante bien y se desplaza sin resistencia a los movimientos del pedaleo.

No lleva costuras y no produce irritaciones por pliegues o humedad. Aquí la transpirabilidad está garantizada, pues cuenta con perforaciones por donde se absorbe el sudor y se mantiene seca toda la zona.

En la gama Etxeondo también podemos destacar a la Eraso y Carbono: ambas son badanas de ciclismo buenas y eficientes para salir a disfrutar sobre ruedas sin ninguna molestia.

Badana Progetto X2 Air

Otra que se posiciona como mejor badana de carretera es la Progetto X2 Air de la marca Castelli, la cual está en el tope de gama y es una de las favoritas para divertirse con la bicicleta durante varias horas.

Esta badana presenta la superficie más suave en el mercado, pues su objetivo principal es acariciar la piel y, sin duda, lo hace de manera increíble. Está hecha de manera muy cuidadosa para no crear arrugas mientras estamos pedaleando.

Está perforada al igual que las demás badanas y mantiene la zona perineal totalmente seca. Además, tiene 3 inyecciones de gel en la parte que da a los huesos de los isquiones y el periné. ¡Todo un acierto!

Cabe resaltar que, además de las dos mencionadas, hay otras que poseen cualidades para ser la mejor badana para ciclismo. Un ejemplo es la Mille GTO C2 Insert de Assos, la cual es muy confortable para esta disciplina.

Ranking de las 2 Mejores Badanas para MTB

Pasamos al deporte favorito de los aventureros y apasionados de la adrenalina; el Mountain Bike. Aquí las badanas son más gruesas que las de ciclismo y puntualizan su protección en la parte trasera de la zona perineal. 

En esta categoría de ciclismo, por lo general se usan las de gel o con insertos de carbono. Entonces, ¿cuál es la mejor badana para MTB? Aquí nuestras dos favoritas.

Badana K 10

La K10 es la badana insignia de Gobik y, aunque también sirve para ciclismo de carretera, desempeña una función excelente como protección para los que gustan de ir pedaleando por las montañas más difíciles.

Tiene un grosor de 11 milímetros y nos da un muy buen confort de hasta 8 horas de recorrido. Su memoria elástica mantiene la forma y está elaborada con tejido EIT ECO Carbonium Flash, el cual le aporta transpirabilidad y evita la proliferación de bacterias.

Como toda mejor badana para MTB tiene el objetivo de reducir la presión de nuestro cuerpo con el sillín y eliminar cualquier tipo de entumecimiento por estar varias horas sobre la bici. En este caso, la K10 lo hace genial.

Además, está creada en base a criterios antropométricos para ciclismo off road, donde el peso del cuerpo recae en la zona de las protuberancias isquiáticas. Es aquí donde se refuerza y concentra todo su potencial.

Badana Off Road HP T3 Insert

Dentro de la gran variedad de badanas para MTB, Assos cuenta con la Off-Road HP T3 Insert; una de las mejores badanas para MTB que protege de los impactos producidos al pedalear por caminos de muchos obstáculos.

Esta badana está hecha con capas compresivas de espuma que tienen de base unos 9 milímetros de densidad y fue ideada específicamente para una conducción más erguida sobre el sillín, la cual es la habitual en rutas de MTB.

Además, tiene la forma adecuada para adaptarse al cuerpo sin producir irritaciones. También posee muy buena densidad para reducir el peso y amortiguar los baches, algo que es muy favorable en los culotes para bicicleta de montaña.

La transpirabilidad está presente en esta pieza importante del culotte para MTB y funciona gracias a microperforaciones en la parte frontal de la badana, por donde se absorbe la humedad y se mantiene seca toda la zona.

Ranking de las 2 Mejores Badanas para Mujer

¿Hay diferencia entre la badana para mujer y la de hombre? Claro que sí, la anatomía es diferente y por ello este accesorio se adecúa a la anatomía de cada uno. 

Las badanas de chica son más cortas y anchas que las masculinas, debido a la diferencia en la separación de los isquiones y el apoyo de la zona genital de ambos sexos.

Existen muchas badanas femeninas, pero hoy vamos a resaltar dos que nos parecen interesantes y de muy buena calidad.

Badana Berasa

Etxeondo nos trae una de las opciones favoritas a la mejor badana para ciclismo de mujer: la Berasa. Y es que está creada para brindar una comodidad infinita, sobre todo en trayectos largos como las rutas de gran fondo.

Tiene muy buena efectividad para absorber los impactos y reducir el peso sobre el sillín. Esto es gracias a sus tres espumas hidrófilas, las cuales son de alta densidad, guardan memoria y no pierden nunca la forma.

De igual manera, esta badana de ciclismo no tiene costuras y cuenta con microfibra perforada para mantenernos totalmente secos y evitar irritaciones por humedad. A eso se le suma que viene con tratamiento antibacterial.

Es, sin duda, una de las mejores, al igual que la Angliru, aunque esta última está más enfocada en el ciclismo profesional.

Badana Uma GT C2

Los mejores culotes de mujer para bicicleta de Assos llevan esta increíble badana. Hablamos de la Uma GT C2; resistente y especial para reducir al máximo los impactos, así como el roce molesto en la entrepierna en cada pedaleada.

Está elaborada con tres capas, cuya base es de 9 mm de grosor. Su forma fue realizada a través de termoformado, por lo que tiene cero rugosidades y, por consiguiente, menos probabilidades de producir irritaciones.

Al igual que nuestra anterior favorita, la Uma GT C2 cuenta con una capa perforada que contribuye al flujo de ventilación y mantiene seca la parte de los genitales.

La  protección está enfocada para recorridos de varias horas y que requieren de mucha resistencia. Su confort se puede notar durante un tramo prolongado de tiempo y no defrauda a ninguna chica ciclista.

¿Qué badana comprar? La mejor Badana para Sportpasión Cycling

Foto: Etxeondo

¿Qué te han parecido nuestras comparativas? Si aún tienes dudas sobre qué badana es la mejor, te comentamos que la idónea para ti será la que te encaje como un guante y tenga la suficiente densidad para tu tipo de conducción.

Esta elección es personal y es por eso que, antes de comprar un culotte con badana, debes fijarte en que esta sea cómoda, tenga costuras planas y memoria para volver a su forma inicial.

Si buscas la mejor badana calidad precio, puedes visitar nuestra tienda online o física en vigo, donde te asesoraremos hasta encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Te esperamos!

¡Hasta pronto!