En este momento estás viendo Los Mejores Cascos MTB Enduro

Los Mejores Cascos MTB Enduro

Ligeros, extra ventilados y con la protección más alta: así son los mejores cascos de MTB Enduro. ¿Sabes cuáles son? En esta guía de ciclismo te enseñamos los 7 favoritos para esta emocionalmente modalidad y analizamos sus mejores cualidades. ¡Vamos allá!

Resumen con Tabla Comparativa de los Mejores Cascos MTB Enduro

En la actualidad, tenemos un sinfín de opciones a mejores cascos MTB Enduro, desde que son abiertos hasta los integrales. Algunos con más ventilaciones y ligereza que otros, pero siempre hay uno perfecto para cada tipo de ciclista. 

Revisa la siguiente tabla comparativa de cascos enduro MTB y descubre algunos de los mejores cascos de bicicleta de enduro de este 2024.

Enduro
3.0
  • Leatt
  • Enduro
  • Turbinas 360º
  • 20 ventilaciones
Poc
Otocon
  • Poc
  • Enduro
  • Sistema Mips
  • Ventilación óptima
Lazer
Impala
  • Lazer
  • AllMTN
  • Sistema Mips
  • 22 ventilaciones
Super
Air R 
  • Bell
  • Enduro
  • Sistema Mips
  • 18 ventilaciones
ALLMTN
4.0
  • Leatt
  • AllMTN
  • Turbinas 360º
  • 18 ventilaciones

Ranking de los 7 Mejores Cascos MTB Enduro

Encontrar el casco ideal no es nada fácil y más aún en el Enduro, donde requerimos de equipación muy segura y con cualidades favorables para dar el 100% de nosotros. Es por eso que hemos seleccionado a los 7 mejores cascos de bicicleta de enduro y revisamos sus características más notables.

Casco Leatt Enduro 3.0

mejores cascos mtb enduro

Comenzamos con uno de los cascos Enduro para bici más conocidos y probados por los ciclistas amantes de la montaña: el Enduro 3.0. Destaca por su versatilidad, sistema de protección y diseño innovador.

Este increíble casco Leatt está preparado para llevarlo abierto en senderos suaves o cerrado con mentonera en descensos temerosos. Se monta y desmonta fácilmente, por lo que se convierte en un equipamiento muy confortable.

Nos protege la cabeza con el sistema de turbinas 360º, el cual reduce la aceleración rotacional y la absorción de la energía de los impactos en el cerebro. Además, posee la certificación para ser usado en descensos de Enduro.

Entre sus cualidades más favorables están el cierre magnético FidLock, su visera ajustable/desmontable, los 20 conductos de ventilación y un forro interior con máxima absorción del sudor.

Casco Super Air R Spherical

mejores cascos mtb enduro

Nuestro segundo favorito es el Super Air R Spherical de la famosa marca Bell; un equipo de protección muy ligero y ventilado que nos brinda un desempeño impecable en todos los trayectos de montaña.

Cuenta con 18 conductos por donde fluye el aire y la mentonera es extraíble, por lo que la podemos desmontar en las subidas que es cuando más se necesita de ventilación y volverla a poner en los descensos para reforzar la seguridad.

Se ajusta de manera perfecta debido a su sistema Float Fit y sus almohadillas interiores absorben muy bien la humedad. Además, poseen una guía anti sudor para evitar que las gotas caigan hacia los ojos o sobre las gafas.

La seguridad en este mejor casco MTB Enduro está avalada por el sistema MIPS Spherical y lleva un soporte para cámara con la cual podemos grabar nuestras mejores hazañas.

Casco Giro Montaro MIPS II

mejores cascos mtb enduro

El Giro Montaro MIPS II ocupa la lista de los mejores cascos de bicicleta para Enduro por su forma compacta que mejora la protección y porque se refuerza con 16 entradas de aire para ofrecer una ventilación perfecta en momentos de máximo esfuerzo.

Sus almohadillas no acumulan bacterias, mantienen la cabeza siempre seca y son desmontables para lavar. Sumado a esto, lleva el ajuste Roc Loc Air y nos asegura la sujeción adecuada en todo momento.

Así como la mayoría de cascos MTB Enduro,  también incluye el sistema de seguridad MIPS, un soporte para cámara, zona antideslizante para las gafas y visera ajustable que se desmonta en caso de caída.

Casco Lazer Impala

mejores cascos mtb enduro

En la gama de cascos de montaña de bicicleta también nos encontramos al Lazer Impala, el cual tiene la buena fama de ser versátil y ofrecer la ligereza adecuada para varias disciplinas de MTB como Trail, Enduro y All Mountain.

Brinda una fijación ideal gracias a los ajustes verticales y horizontales de 360º que lleva en su interior. Además, es muy ventilado, ya que posee 22 orificios de entrada y salida de aire que garantizan una transpirabilidad estupenda.

A esto se le suma que tiene la seguridad necesaria para proteger nuestra cabeza de impactos EPS, un soporte para instalar una cámara y una visera ajustable que nos defiende del sol, la lluvia y las ramas. ¡Es muy completo!

Casco Oakley DRT5 Maven

mejores cascos mtb enduro

De todas las versiones del DRT5, Maven es la más ligera y ventilada. Pero eso no es todo, su diseño fue rehecho para darnos una apariencia de perfil bajo.

Su ajuste BOA 360º nos da la facilidad de acomodar el casco de manera muy fácil a nuestra cabeza. Además, sus 19 ventilaciones en combinación con el interior absorbente del sudor nos garantizan un increíble flujo de aire.

Utiliza el sistema de protección MIPS y eso lo convierte en un casco muy seguro ante cualquier tipo de impacto, sobre todo, a los golpes rotacionales. Además, posee un chip que almacena nuestros datos médicos y contactos de emergencia si ocurre un accidente.

Casco Poc Otocon

mejores cascos mtb enduro

Este casco, totalmente endurero, no podía faltar en nuestro ranking, puesto que tiene lo último en protección y ligereza para pedalear sin dificultad en los senderos más recónditos de la naturaleza.

Entre sus prestaciones más destacables se encuentran la calidad de la ventilación, pues lleva, aparte de los conductos que dejan circular el aire, una rejilla desmontable en la zona de la mentonera que se puede sacar para mejorar la transpirabilidad.

De la misma manera, lleva unas protecciones acolchadas extraíbles que podemos quitar cuando necesitemos más aire en las cuestas. Su visera, al igual que los demás cascos enduro para bici, es regulable y se desprende automáticamente en caso de caída.

Está fabricado con policarbonato resistente y durable, mientras su interior es de material doble con partes de EPP multi impacto, por lo que es muy seguro para disfrutar de las mejores aventuras en bici.

Casco Poc Kortal Race MIPS

Nuestro penúltimo favorito en la lista de los mejores cascos de MTB Enduro es el Kortal Race Mips. ¿Escuchaste hablar de él? Es de los más seguros que existen en el mercado y ofrece, además, una ventilación eficiente para esta disciplina del ciclismo.

Aparte de estas cualidades, presenta el sistema de ajuste 360º para regular el casco y adaptarlo completamente a nuestra cabeza. Además de una visera que se suelta con el objetivo de salvaguardar nuestro cuello de posibles lesiones.

Algo muy innovador que lleva es la identificación médica por NFC, igual que otros cascos Poc, y, a mayores, incluye el reflector Recco. Ambos sistemas mejoran la atención médica y facilitan nuestra localización si sucede una emergencia.

Casco Leatt ALLMTN 4.0

Finalizamos con el Leatt ALLMTN 4.0, igual de potente y resistente que los otros mejores cascos de MTB Enduro. Tiene la protección que se necesita para pedalear en montaña y la ventilación adecuada para no sofocarnos en las subidas.

Si desplegamos sus características, sobresalen sus 18 ventilaciones, el sistema magnético Fidlock y las almohadillas interiores que absorben la humedad, evitan los olores y se pueden lavar.

En cuanto a seguridad, lleva la tecnología de turbinas 360º que ayuda a reducir las fuerzas de conmoción en un 30% y las fuerzas de rotación en un 40%. Del mismo modo, incorpora espuma moldeada de impacto EPS+EPO para reforzar esta protección.

¡Lo tiene todo!

El Mejor Casco MTB Enduro para Sportpasión Cycling 

Como siempre lo decimos, elegir el mejor casco de MTB Enduro está en tus manos, ya que existe una gran diversidad de equipación y cada una se adapta mejor o peor en cada cabeza.

De esta manera, en Sportpasión Cycling creemos que el mejor casco de Enduro bike será el que brinde la sujeción idónea; sin molestias ni rozaduras, y el que tenga las cualidades favorables que necesitas para sacar tu máximo rendimiento.

Si quieres comprar uno de los mejores cascos de MTB Enduro de esta guía comparativa, no dudes en visitar nuestra tienda online o física de Vigo, donde te asesoraremos y estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta pronto!