En este momento estás viendo Ciclismo: 4 propósitos que todo ciclista debe ponerse en 2020

Ciclismo: 4 propósitos que todo ciclista debe ponerse en 2020

Ciclismo. 2020 ya está aquí, y con él han llegado los nuevos propósitos para comenzar el año llenos de optimismo y metas que alcanzar. Hoy queremos compartir con vosotros 6 buenos propósitos para este 2020 que todo ciclista debe ponerse este año.

1. ENTRENAR MÁS

Uno de los propósitos que siempre encabezan la lista de todo ciclista cada vez que empieza el año es: entrenar más. Por eso es muy importante que tengas una buena planificación este año. En primer lugar debes marcar cuántas sesiones de entrenamiento realizarás a la semana, así como cuántas horas.

Es muy importante que la planificación que te marques sea real. Es decir que sean entrenamientos que puedas cumplir sin que interrumpan tu vida personal y laboral.

ciclismo carretera

Para planificar un entrenamiento es muy importante que establezcas un objetivo deportivo. Para la primera fase debes crear una base. Es decir generar un estado de forma de fondo específico para la bici. Debes controlar el ritmo y no rodar por encima de tus posibilidades. Poco a poco tu resistencia irá aumentando y lograrás mejores resultados y tiempos.

2. CUIDAR LA ALIMENTACIÓN

La alimentación del ciclismo debe asegurar que tengas unas reservas óptimas en tu organismo. Si vas a competir es muy importante que tu alimentación sea la adecuada. Para ello debes llevar una dieta equilibrada con hidratos (pastos, arroces…), proteínas (carnes y pescados a la brasa), acompañado de ensaladas (éstas aportan un gran número de vitaminas naturales así como antioxidantes).

alimentación ciclismo

La alimentación en competición

El ciclismo es un deporte con un gran desgaste físico que obliga al ciclista a mantener una alimentación rica en hidratos de carbono. El día de la carrera es muy importante que tres horas antes como fuentes de hidratos como pastas o arroces.

Cuando estés en la carrera lo ideal es que no te olvides de comer y beber cada poco tiempo, deben ser alimentos fáciles de digerir para no causar problemas digestivos. Por ejemplo puedes llevar en tu maillot alguna barrita energética, geles energéticos, frutos secos…

A través de la sudoración puedes llegar a perder más de 2 litros en una hora de ejercicio intenso. Si el esfuerzo lo vas a realizar durante varias horas debes hidratarte con agua y sales minerales, ya que a través del sudor se pierden muchas sales minerales.

Sin duda una de las mejores formas para obtener energía en la mayor brevedad son los geles energéticos. Estos tienen una alta concentración de azúcares simples y provocan un pico de energía casi de inmediato.

Después de la carrera es de vital importancia que bebas para rehidratarte, al cabo de un rato ya podrás ingerir algún alimento.

3. CONSTANCIA

Sin duda el ciclismo es un deporte muy exigente y que requiere una gran constancia por parte del ciclista. De nada vale que tengas una muy buena planificación o un entrenador, sino eres constante. Sin la constancia no habrá resultados, y eso está claro.

Si solo sales a rodar una vez por semana la evolución va a ser muy muy baja. Sin embargo si entrenas más a menudo vas a ver un gran avance y los objetivos estarán más cerca. El mejor modo de lograr un avance es salir a rodar cada semana. Si por ejemplo es invierno y te da más pereza por la lluvia y el frío, el rodillo será tu mejor aliado.

ciclismo

4. REALIZAR TU PRIMERA COMPETICIÓN

Con el nuevo año llegan las nuevas metas, y si llevas tiempo planteándote realizar tu primera competición, el momento ha llegado. Debes vencer el miedo y animarte a competir.

Para ello es muy importante que te prepares adecuadamente. Una semana antes de la competición, lo ideal es que realices un ruta larga con tu bicicleta que sea lo más dura posible. Durante la semana de la competición realiza salidas muy suaves para que puedas estar recuperado para el gran día.

Los días previos a la carrera procura dormir un mínimo de 8 horas para que tus piernas estén lo más recuperadas para la carrera.

Presta atención a tu alimentación e hidratación las semanas anteriores a la carrera. Asimismo también es importante que prepares y revises tu bicicleta para que ningún problema técnico te la arruine.

carrera ciclismo

En conclusión podemos decir que el ciclismo es una disciplina maravillosa que requiere de mucha constancia, pero que también te dará muchas alegrías. Para este año 2020 márcate unos objetivos que sean reales y ¡a por ellos! Para nosotros es importante que todo ciclista para aumentar su rendimiento se fije estos objetivos:

  • Entrenar más
  • Tener constancia
  • Cuidar la alimentación
  • Realizar tu primera competición