En este momento estás viendo Nueva BH ATOM X

Nueva BH ATOM X

La nueva versión para este 2022 de la BH Atom X incrementa la potencia del motor y busca la mayor autonomía posible.

Este modelo se ha diseñado con un cuadro de carbono completamente nuevo, integrando una batería extraíble de 720Wh, incrementando la rigidez y aligerando el conjunto.

Sin develar más detalles, veamos sus características una a una.

¡Vamos!

Nueva BH Atom X
BH ATOMX LYNX CARBON PRO 9.8 ROJO / NEGRO

Batería BH Atom X

Lo primero a destacar es su batería, ya que se diferencia de modelos anteriores por poseer el nuevo motor Brose.

Este motor es aún más pequeño y ligero, gracias a su peso de 2,9 kg y más fuerte que las alternativas actuales gracias a su potencia. Produce 90 Nm de par y prácticamente cuadruplica la potencia aumentando ligeramente la autonomía, permitiendo recorrer hasta los 155 km.

Con una carcasa compacta de magnesio, esta versión ofrece una alternativa de alto nivel para los eMTB de alta gama.

Nueva BH Atom X

Todo lo anterior, combinado con una serie de nuevos sensores y placas de circuito más delgadas, permite que el nuevo motor libere la potencia adicional sin riesgo de sobrecalentamiento interno.

Sigamos con los demás componentes…

Amortiguador

En segundo lugar. dentro de las últimas actualizaciones se encuentra la reubicación del amortiguador, el cual en esta nueva ebike BH Atom X va anclado bajo el tubo superior, buscando más integración con el cuadro.

De manera gráfica, el amortiguador pasa de ocupar el centro del triángulo principal a hacerlo de manera más horizontal y semioculto entre el tubo superior y la parte alta del tubo del sillín.

Junto a este nuevo diseño, ha cambiado el cuadro y su geometría, el cual ahora está mucho más integrado, buscando un mejor control en las bajadas y consiguiendo dejar más espacio para ubicar el portabidón en el tubo diagonal.

Todo esto sucede gracias al sistema de suspensión Split Pivot, el cual permite independizar las fuerzas que afectan al funcionamiento de la suspensión.

Amortiguador nueva BH Atom X

La mayor integración se percibe a simple vista y se demuestra en los pequeños detalles. Las punteras son más compactas y rígidas y los tornillos o puntos de giro ahora están ocultos, logrando una mejor estética y mayor protección.

Con ello, logra un 20% más de rigidez de torsión para potenciar al ciclista y un 79% en la pipa de dirección gracias a la nueva tapa integrada.

Estructura

Si nos adentamos en sus componentes, primero hablaremos de su manillar Race Face Aeffect Riser 35 780mm, el cual permite un giro de 150º gracias al sistema BlockLock de Across.

Esto protege el tubo diagonal, evitando impactos innecesarios en el carbono.

Junto con ello, posee un cuadro de 160mm Full Susp de Carbon 29″ que lleva el cableado de manera interna, permitiendo obtener una visual limpia.

Accesorios

La nueva BH Atom X trae entre sus accesorios, el protector vaina y el cierre, pero a esto puedes añadirle a mayores un Kit de mejora que incluye:

  • FIT: una multiherramienta capaz de integrarse dentro de la dirección de la bicicleta. Cuenta con 5 llaves Allen desde la 2,5 a la 6, tork T25, tronchacadenas, un eslabón rápido y un adaptador para una bombona de Co2.
  • Light Cable
FIT para nueva BH Atom X

Entre otros accesorios para bicicleta BH Atom X, se ha desarrollado una aplicación aparte. Para contarte más sobre ello, hemos hecho un apartado especial a continuación.

APP BH Atom X

BH bikes es más que consciente de que hoy en día, todo es digital. Es por esto que hace años desarrolló una aplicación para sus bicicletas eléctricas llamada «iConnect«.

Esta app te permite entre otras cosas:

  • Saber el estado de la batería
  • Medir la cadencia de pedaleo
  • Conocer las pulsaciones del ciclista
  • Escoger el color LED de tu bicicleta
  • Recoger información de los sensores del teléfono (GPS)
  • Elegir la potencia para cada modo de asistencia
  • Velocidad alcanzada
  • Diagnosticar anomalías de la bicicleta

En el siguiente video puedes ver cómo se conecta y alguna de sus funciones con más detalle:

También podrás conectar tu bici a un dispositivo Garmin en caso de tener uno, gracias a «iRemote».

Con ella, podrás saber el nivel de carga remanente y manejar el nivel de asistencia de una forma visual y sencilla. A continuación también puedes ver un video para saber más:

BH Atom X review

Sin duda esta bicicleta representa un salto hacia la modernidad dentro de lo que son las bicicletas eléctricas, no solo por el innovador motor Brose, sino también por su estética y aplicación.

Es una gran alternativa para aquellos apasionados del ciclismo que están deseando subir su nivel e ir más allá.

En Sportpasión Cycling podrás encontrar modelos de BH Atom y a continuación te los dejamos para que sigas convenciéndote de que esta bicicleta, es lo que estabas buscando:

  1. Bicicleta BH ATOMX LYNX CARBON PRO 9.7 NEGRO / BLANCO / ROJO
  2. BH ATOMX LYNX CARBON PRO 9.8 GRIS / NEGRO
  3. BH ATOMX LYNX CARBON PRO 9.8 ROJO / NEGRO