En este momento estás viendo Las 3 Mejores Bicicletas Eléctricas de Montaña

Las 3 Mejores Bicicletas Eléctricas de Montaña

Rodar por senderos y terrenos empinados es más divertido de la mano de las mejores bicicletas eléctricas de montaña, pues son las que más avances tecnológicos han tenido en los últimos años y las más buscadas por los apasionados de este increíble deporte.

No cabe duda que una ayuda en las subidas difíciles siempre es bienvenida y para esto necesitamos una bici eléctrica potente con ruedas de buen agarre y una excelente tracción.

Hay de diferentes categorías, colores y diseños, así que quédate a descubrir la comparativa de e-bikes MTB.

Resumen con tabla comparativa de e-bikes MTB

¿Qué bicicleta eléctrica de montaña comprar? Esta suele ser la pregunta que todos nos hacemos a la hora de invertir en esta equipación, por lo que saber lo básico para elegir la adecuada, nos puede servir de mucha ayuda.

En primer lugar, debes saber qué tipo de ebike eléctrica necesitas, puesto que hay diferentes modalidades dentro del MTB: Enduro, Super Enduro, XC, Trail y All Mountain.

Por ejemplo, si eres principiante y pedaleas por senderos suaves, quizá necesites solo una ebike rígida. Pero si practicas modalidades que requieren más esfuerzo, una de doble suspensión te iría genial.

En cuanto a ligereza, varía algo si es de aluminio o carbono, ya que la primera pesará algunos gramos más que la segunda.

Los motores y baterías de la mayoría de las ebikes de montaña son potentes y tienen bastante autonomía para disfrutar. ¡Y son muy livianos!

Ahora que sabes los principales datos sobre este equipamiento indispensable, échale un ojo a nuestra tabla comparativa de bicicletas eléctricas de montaña y descubre sus precios.

CRAFTY R
  • Mondraker
  • Enduro
  • Motor Bosch Performance
  • Batería de 750Wh
ALLMTN 7
  • Haibike
  • All Mountain
  • Motor Yamaha PW-X3
  • Batería de 750Wh
ATOM 29
  • BH Bikes
  • MTB Sport
  • Motor BH 1E-36V
  • Batería de 500Wh
NDURO 7
  • Haibike
  • Enduro
  • Motor Yamaha PW-X3
  • Batería de 750Wh
CHASER R
  • Mondraker
  • Enduro
  • Motor Bosch Performance
  • Batería de 750Wh

Ranking de las Mejores 3 Bicis Eléctricas MTB

Para resolver totalmente la duda de qué MTB eléctrica comprar, te mostramos nuestro ranking de las mejores bicicletas eléctricas de montaña en 2023.

Seleccionamos a tres de las favoritas de la temporada y desvelamos todas sus prestaciones. ¡Vamos allá!

Mondraker Crafty R

bicicleta eléctricas de montaña

La Crafty R destaca entre las mejores bicicletas eléctricas de montaña por su rendimiento, efectividad deportiva y apariencia ligera, además de ser muy bonita visualmente.

No por nada está incluída en nuestra comparativa de MTB eléctricas. El punto más notable, a favor de esta bici protagonista de Mondraker, es la suspensión Zero que lleva.

¿En qué consiste? Es un sistema integrado que hace que esta ebike de doble suspensión tenga una sensibilidad increíble ante los baches y absorba muy bien los grandes impactos.

Otra cosa a resaltar es su motor Bosch Performance Line CX y su batería Bosch Powertube de 750 Wh, los cuales le aportan una buena potencia y durabilidad.

Al igual que otras bicis eléctricas, la Mondraker Crafty R incorpora la batería en el tubo diagonal de su cuadro y sus ruedas son de 29 pulgadas, por lo que no se le resiste ningún camino difícil.

Cuenta, además, con frenos de 4 pistones y 200 mm de diámetro que le dan un rendimiento de frenado muy seguro.

No cabe duda que es una de las mejores ebikes para montaña y,  aunque su precio no sea de los más bajos, invertir en ella es una buena decisión.

Haibike ALLMTN 7

bicicletas eléctricas de montaña

Potente, eficiente y llena de diversión: así se puede definir a la ALLMTN 7 de Haibike. Es la predilecta para ser catalogada la mejor bicicleta eléctrica de montaña, ya que es una de las más vendidas y deseadas.

Esta ebike cuenta con una estética perfecta y, si evaluamos sus principales aspectos, está muy bien equipada para brindar el mejor desempeño.

Comenzando por su motor, posee un Yamaha PW-X3 y una batería de 720Wh, lo que quiere decir que la autonomía es uno de sus puntos fuertes.

Del mismo modo, integra la rueda delantera de 29 pulgadas y la trasera de 27,5, por lo que es muy ágil en los descensos y eficiente en la tracción durante las subidas más difíciles.

Incluye una horquilla de suspensión Fox 36 Float de 160 mm y frenos de disco de 4 pistones. A esto se le suma un cambio de 12 velocidades SRAM GX que le otorga mayor facilidad de control al manillar.

BH Atom 29

bicicletas eléctricas de montaña

La BH Atom ocupa un lugar importante en el mercado ciclista, pues se podría decir que es la mejor MTB eléctrica con excelente relación calidad – precio, según los expertos de la industria.

Su coste es de los más asequibles y posee lo necesario para salir a disfrutar de la montaña. Esconde la batería en el tubo diagonal y mejora notablemente su estética en comparación a otras del mismo estilo.

Su motor es de fabricación propia, el BH Drive-1E 36V, y está preparado para brindar una máxima potencia de cara al uso deportivo. Se estima que la Atom 29 puede tener una autonomía de hasta 105 kilómetros.

Esto es posible gracias a su batería de 500 Wh, la cual debe estar completamente cargada. Esta ventaja es fenomenal si deseamos irnos a descubrir los senderos más largos.

Lleva frenos Shimano, ruedas de 29 de pulgadas que le aportan dinamismo y una geometría ergonómica para pedalear a gusto. ¿Qué te parece? ¿La considerarías la mejor ebike mtb calidad precio?

Las 3 Mejores Marcas de Bicicletas Eléctricas de Montaña

las tres mejores marcas de bicicletas eléctricas de montaña

En el mundo del ciclismo MTB, existen tres grandes firmas que resaltan en el mercado y están entre las mejores marcas de bicicletas eléctricas de montaña.

Se trata de BH Bikes, Haibike y Mondraker; tres empresas apasionadas y con el espíritu deportivo siempre activo. ¡Vamos a conocerlas!

BH Bikes

Si hablamos de BH, tenemos que resaltar su larga trayectoria en la fabricación de equipación ciclista. A día de hoy es una de las marcas más conocidas para cualquier ciclista.

Sus inicios se remontan a 1909, época en la que fabricaba armas y años más tarde, concretamente en 1923, incursionó en la creación de bicicletas para facilitar el transporte económico de los ciudadanos.

Fabrica muchas bicis eléctricas y nos ofrece una gran variedad para montaña, desde bicicletas para Super enduro hasta XC. Su calidad es estupenda y aplica la mejor tecnología a sus productos.

En BH podemos encontrar algunas de las mejores MTB eléctricas del mercado como la iLynx+ Enduro Pro, impecable en potencia y ligera al mismo tiempo.

Así como esta gran bicicleta, también están las AtomX, Xtep Lynx Pro y Carbon, Atom, Ilinx Trail, entre otras.

Todas poseen un alto rendimiento, suspensiones favorables, baterías durables y geometrías adaptadas a cada tipo de disciplina.

Haibike

Haibike es otra firma referente para cualquier apasionado de las bicis, puesto que fabrica algunas de las mejores bicicletas de montaña eléctricas.

Nació en Alemania en 1995 fabricando bicis deportivas y casi 30 años después cuenta con una amplia oferta de equipaciones dotadas con la última tecnología del mercado.

En Haibike nos encontramos con bicicletas preparadas para distintas categorías de MTB. Para All Mountain tenemos, por ejemplo, las Allmtn y las Allmtn CF en sus diferentes modelos.

Estas son MTB eléctricas de 29 pulgadas de dobles suspensiones y baterías orientadas a brindar el mejor rendimiento tanto en las bajadas como en las subidas más complicadas.

Si vamos a hacer enduro contamos con las Nduro y Hybe, dos ebikes todoterreno con todas las cualidades para disfrutar de los descensos y no sufrir en el intento.

Asimismo, si lo que se quiere es hacer Ttrail, Haibike nos trae la gama completa de bicis Lyke CF, Hardseven y Hardnine.

Estas últimas, en concreto las Hardseven, son MTB eléctricas de 27,5 pulgadas, las cuales son más ligeras, manejables en senderos difíciles y poseen una mayor rigidez.

Mondraker

En los últimos años, Mondraker ha logrado posicionarse muy bien en la industria y sus bicicletas son famosas en la categoría MTB, puesto que cuenta con varias de las mejores bicicletas eléctricas de montaña.  

Si le echamos un ojo a sus bicis más eficientes, nos topamos con las gamas Prime y  Thundra, en la modalidad ebike de Trail, listas para prestar el mayor desempeño.

En bicicletas eléctricas para Enduro, Mondraker nos ofrece las gamas Neat, Crusher, Crafty, Chaser y Dusk, en sus diferentes modelos. Todas estas nos vienen con la potencia y cualidades para perdernos en este increíble deporte.

Quizá, las bicicletas eléctricas más potentes sean las de la gama Level; por ejemplo: la Level XR, dedicada al Super enduro con altas prestaciones y ligereza infinita.

A día de hoy, ésta sería la mejor mountain bike eléctrica, según la opinión de los ciclistas de Super enduro.

¿Qué Bicicleta Eléctrica de Montaña comprar? La mejor bicicleta eléctrica de montaña

bicicletas eléctricas de montaña

Existe una gran variedad de equipación ciclista y, al igual que pasa con los guantes o cascos, la elección de la mejor MTB eléctrica es una decisión muy personal, puesto que hay una bici para cada tipo de ciclista.

Pero la favorita, para muchos ciclistas, es la BH Atom 29 por su relación calidad precio, además de su efectividad deportiva.

Sin embargo, creemos que todo dependerá de la necesidad de cada persona y las prestaciones que busca. Así que esta elección la dejamos en tus manos.

Si ya escogiste la que más te gusta, no te olvides de visitar nuestra web o tienda física de Vigo. Aquí puedes probarla y gozar de algún descuento extra.

¡Hasta la próxima!