En este momento estás viendo Deslimitar bicicleta eléctrica ¿por qué no hacerlo?

Deslimitar bicicleta eléctrica ¿por qué no hacerlo?

El auge de la bicicleta eléctrica viene desde hace unos años y hoy más que nunca podemos ver un montón por las calles. Lo que no vemos, es si siguen las recomendaciones de las marcas oficiales. ¿A qué nos referimos con esto?

Cuando marcas y fabricantes llegaron al acuerdo de limitar las e-bike a 25km/hr, lo hicieron luego de analizar que por debajo de esa velocidad una bicicleta eléctrica no requiere de protecciones especiales ni pasar una inspección periódica fija o matriculación.

Veremos hoy entonces, por qué no es recomendable deslimitar tu bicicleta eléctrica.

¡Vamos!

Evolución progresiva de las e-bikes

Desde la aparición de las bicicletas eléctricas se ha visto poco a poco una mejora en la autonomía de la batería, ya que es un tema en el que desde un principio los usuarios hacían hincapié.

Las marcas no hicieron oídos sordos y han presentado una progresión significativa, haciendo que hoy en día la autonomía de las e-bikes superen los 100km.

Pero así como acaba un tema, comienza otro y hoy el debate principal es sobre el límite de velocidad que permiten las e-bikes.

La posibilidad de deslimitar las bicicletas eléctricas viene de la mano con el auge de estas. Tanta tecnología ya no es problema y usuarios de distintas plataformas, ya encuentran la manera de hacerlo.

Y es que no es difícil eliminar el limitador de velocidad gracias a los miles de tutoriales que circulan por plataformas como YouTube, en donde diversos usuarios explican paso a paso como deslimitar una e-bike.

Dentro pueden hablar maravillas de los beneficios que trae el deslimitar una bicicleta eléctrica, pero lo que estos videos no te van a decir son las desventajas que hoy te develaremos:

Desventajas de deslimitar una e-bike

Primero, verás una baja significativa en lo que era el primer reclamo de los usuarios de e-bikes: la autonomía de la batería.

Esto se debe a que el motor estará funcionando con mayor intensidad para darte la potencia que estás buscando, resultando en menor duración de la batería.

Además, como la modificiación no es oficial, es probable que la estimación de autonomía ni se acerque a la real por los cambios efectuados.

En segundo lugar, que viene de la mano con el primer punto, está el desgaste del motor.

Esta mayor exigencia del motor incrementa su desgaste y es posible que incida en la vida útil del producto.

En tercer lugar, retomamos el primer punto comentado sobre el acuerdo de marcas de limitar las e-bikes a 25km/hr. Y es que si deslimitas y pasas ese tope acordado, ya no estarás conduciendo (según la ley) una bicicleta, sino, un ciclomotor.

Y un ciclomotor como sabrás, supone otro tipo de restricciones que una bicicleta no requiere y esto conllevaría a posibles sanciones.

Por último, pero no menos importante, al deslimitar tu e-bike corres el riesgo de perder por completo la garantía de tu bicicleta eléctrica.

Si el fabricante capta la modificación que se ha efectuado en el motor, automáticamente perderás la garantía, que no te quepa duda.

En Sportpasión Cycling te recomendamos no realizar estas prácticas. Un uso responsable te permitirá cuidar de tu bici, tu seguridad y de la comunidad de bikers.

En caso de que sientas que tu bicicleta va más lento de lo común, no dudes en traerla a nuestro taller y nuestros expertos pondrán a tope tu e-bike para tu próxima aventura. Somos especialistas en reparación de bicicletas eléctricas con certificación oficial de las principales marcas del mercado. Pide ya tu cita aquí.