En este momento estás viendo Los Mejores Cascos de Bicicleta de Montaña

Los Mejores Cascos de Bicicleta de Montaña

Sabemos que la protección para pedalear por la naturaleza y disfrutar de los senderos es esencial. La cabeza es la parte del cuerpo más importante a salvaguardar y es por eso que en esta guía de ciclismo te traemos un ranking con los 10 mejores cascos de bicicleta de montaña. ¡Descúbrelos ya!

Resumen con tabla comparativa de los top mejores cascos MTB

¿Qué casco comprar para MTB? Si estás en este dilema y no sabes cuáles son los mejores cascos para bicicleta montaña, no te preocupes, ya que existe una gran variedad de alternativas entre las que puedes escoger y disfrutar de este gran deporte.

Para facilitarte un poco la búsqueda, hicimos una tabla comparativa de cascos MTB, en la que puedes conocer los precios de algunas de las opciones que nos ofrecen las mejores marcas de cascos MTB. 

DRT5
MAVEN
  • Oakley
  • MTB XC
  • Sistema Mips
  • 19 ventilaciones
LEATT
TRAIL 3.0
  • Leatt
  • MTB XC
  • Turbinas 360º
  • 20 ventilaciones
POC
OTOCON
  • Poc
  • Enduro
  • Sistema Mips
  • Muy ventilado
ENDURO
4.0
  • Leatt
  • Enduro
  • Turbinas 360º
  • 18 ventilaciones
ALLMTN
4.0
  • Leatt
  • AllMountain
  • Turbinas 360º
  • 18 ventilaciones

Ranking de los Mejores Cascos MTB XC

XC es una de las modalidades más practicadas en MTB y la equipación adecuada marca la diferencia a la hora de sacar el máximo desempeño. Aquí te enseñamos los 3 cascos de ciclismo perfectos para pedalear en este tipo de circuitos.

Casco Leatt Trail 3.0

mejores cascos de bicicleta de montaña

Leatt nos trae a uno de los mejores cascos MTB, en la modalidad XC, y es el Trail 3.0; un accesorio totalmente seguro que, además, reúne muchas cualidades favorables para la práctica del ciclismo off-road.

Cuenta con 19 canales de ventilación Maxi Flow, los cuales distribuyen el aire en toda la calota del casco, incluso, cuando no estamos dando nuestro mayor esfuerzo. Pero eso no es todo, la transpirabilidad se completa con un forro interior que absorbe el sudor de manera eficaz.

Este mejor casco MTB XC está certificado para proteger nuestra cabeza de cualquier impacto. Su espuma absorbe las energías de la conmoción en un 30% y disminuye las fuerzas de rotación en un 40%. Es bastante fiable para disfrutar sobre ruedas.

Asimismo, es muy cómodo porque se ajusta fácilmente y cuenta con una visera que contribuye a la seguridad, ya que se desprende en caso de accidente para aminorar el impacto de la energía en las cervicales y cabeza.

Casco DRT5 Maven Mips 

mejores cascos de bicicleta de montaña

En la lista de los mejores cascos de bicicleta de montaña, no podía faltar el DRT Maven de Oakley; mejorado y optimizado para una protección espectacular. Además, su ligereza destaca en esta última versión y podría ser el casco MTB más ligero de la lista.

La visera que lleva es ajustable en 4 posiciones y encaja muy bien en la cabeza de cada ciclista, pues lleva la sujeción Boa 360º. Suma a sus cualidades unas esponjas muy transpirables que mantienen seca la zona por mucho tiempo.

Esta última versión de DRT5 está rediseñada para un mejor rendimiento tanto en ventilación como en protección, la cual está certificada y reforzada con el sistema MIPS que reduce el movimiento rotacional del cerebro y la fuerza de los impactos en la cabeza.

Casco Kortal Race Mips

mejores cascos de bicicleta de montaña

Otro de los mejores cascos de bicicleta de montaña es el Kortal Race Mips de la marca Poc, el cual es un equipamiento muy ligero y homologado para brindar la mejor seguridad en XC, ya que ha sido sometido a pruebas de gran impacto.

Este casco MTB top incluye el sistema de protección MIPS y agrega la identificación médica NFC de TwlCEme con el objetivo de facilitar el auxilio en caso de accidentes.

La comodidad se ve reforzada con los canales de ventilación, el peso ligero y una visera regulable para acomodar las gafas de sol cuando no se estén usando. En caso de caídas, esta se desprende y nos ayuda a evitar impactos bruscos en la zona del cuello.

Ranking de los Mejores cascos MTB integrales

Los cascos integrales MTB elevan la protección y son los favoritos para reforzar la seguridad en descensos dificultosos o Enduro. Aquí te mostramos los mejores cascos para ciclismo de montaña que añaden mentonera.

Casco Poc Otocon

mejores cascos de bicicleta de montaña

Este maravilloso casco integral de la marca Poc fue creado para el ciclismo de montaña, pero en especial para los apasionados del Enduro. Está altamente ventilado y brinda un flujo de aire perfecto en los momentos de mayor esfuerzo.

Garantiza una buena ventilación y se complementa de almohadillas desmontables que se pueden quitar en los trayectos intensos. Asimismo, posee una rejilla en la parte del mentón, la cual podemos extraer y permitir la entrada de aire.

Está hecho de policarbonato y su material interior es muy durable. En caso de la caída del ciclista, la visera está preparada para soltarse y también está diseñada para poder instalar una cámara GoPro.

Casco Giro Insurgent Spherical

Nuestro siguiente favorito en el ranking de los mejores cascos integrales MTB, es el Giro Insurgente Spherical. Este accesorio integra una sistema de protección Mips Spherical + MIPS que lo hace sumamente seguro ante cualquier impacto.

Además, está hecho con una carcasa de fibra de vidrio y dos capas de espuma de impacto que se complementan para reducir las fuerzas rotacionales si nos caemos de la bici. Ha sido sometido a diferentes pruebas para alcanzar su certificación.

Cuenta con dos almohadillas interiores que podemos desmontar y poner según nos sean más cómodas. De igual manera, dispone de visera ajustable, interior con tratamiento antibacterias y soporte para cámara.

Casco Leatt MTB Enduro 4.0

Este casco Leatt está certificado para ser uno de los más seguros en la práctica de Enduro. Posee la tecnología de turbina 360º y la combinación de espumas de impacto (EPS +EPO) , las cuales absorben la energía y reducen las fuerzas de rotación.

El Enduro 4.0 es un casco que está preparado para ser usado con collarines y no dar ninguna molestia. Se puede extraer y fijar fácilmente su mentonera, una característica favorable si buscamos versatilidad.

Presenta 18 conductos de ventilaciones y su forro interior absorbe muy bien la humedad, además ofrece transpirabilidad y es lavable.

Así como la mayoría de los cascos Leatt, este garantiza un flujo de aire fenomenal y un cómodo anclaje para las gafas de sol.

Casco Bell Super DH Spherical

El Bell Super DH Spherical se caracteriza por estar sumamente preparado para los descensos más temerarios. Está certificado con la ASTM 1952 y, es por ello, que es uno de nuestros favoritos en este ranking de los mejores cascos de bicicleta de montaña.

Trae consigo el sistema MIPS Spherical, el cual sabemos que tiene excelente efectividad para proteger las rotaciones graves del cerebro. Además, la mentonera de fácil extracción ayuda a optimizar la conducción.

Otro puntazo a favor es la ventilación que posee, ya que tiene 19 puntos de entrada de aire. A esto se suma la transpirabilidad que le dan sus almohadillas, sobre todo las frontales que hacen de guía del sudor para evitar que caigan las gotas sobre los ojos o las gafas.

Ranking de los Mejores Cascos MTB All Mountain

Continuamos con la selección de los mejores cascos MTB All Mountain, una modalidad del ciclismo de montaña que conquista a casi todo apasionado/da de las bicis. ¡Es divertida y con ella experimentamos muchas sensaciones de adrenalina!

Casco Lazer MTB Impala

Esta vez, vamos a hablar del casco de montaña de Lazer con mejor ventilación: el Impala. Tiene 22 orificios por los que fluye el aire y aseguran la distribución continua de la ventilación para mantener la temperatura fría durante todos los trayectos.

Su protección está amparada por el sistema MIPS, está homologado y cuenta con un método de ajuste vertical/ horizontal de 360º, los cuales lo convierten en un casco muy cómodo.

Además de ser versátil, su soporte para cámara nos permite grabar todas nuestras experiencias y su visera ajustable nos defiende del sol o inclemencias del tiempo.

¿Se puede pedir más? Este mejor casco All Mountain lo tiene todo y es otro de los favoritos en esta selección de los mejores cascos de bicicleta de montaña.

Casco Leatt AllMTN 4.0

El ALLMTN 4.0 es otro protagonista de Leatt. No solo brilla por su calidad de ventilación, sino también por su protección, ya que incorpora la tecnología de turbina de 360º, la cual reduce la rotación y la energía de los impactos en la cabeza.

Este casco es fácil de quitar o poner, pues lleva el cierre fácil de Fidlock. De igual modo, su visera es muy fiable en caso de caída, ya que se suelta al producirse cualquier accidente.

Aquí la ventilación también está asegurada. Pedalear con el máximo esfuerzo no es un problema, puesto que tiene 18 canales por donde fluye el aire y se mantiene la temperatura fresca.

El forro de este mejor casco MTB absorbe el sudor, es anti olor y se puede lavar. Está certificado y probado para ser totalmente seguro, pues, gracias a su espuma EPS-EPO, tiene una amortiguación superior de impactos.

Casco MTB Tectal Race Mips

Cierra nuestro ranking de mejores cascos de bici para AllMountain el Tectal Race Mips. Es de la marca Poc y sirve, también, para pedalear en Enduro, ya que incluye el sistema MIPs y protege nuestra cabeza de forma incomparable.

Sin embargo, no solo destaca por su nivel de seguridad, de igual modo, lo hace por la ventilación que posee. Y es que su sistema ha sido probado en un túnel de viento para garantizar el mejor flujo de aire en condiciones extremas de esfuerzo.

Asimismo, incorpora ajuste 360º con el objetivo de mejorar la sujeción y un puente de aramida moldeado en el interior que refuerza la estabilidad.

Como plus importante, incorpora el reflector Recco, el cual facilita la localización en caso de emergencia. Sin duda es uno de los cascos MTB más vendidos y forma parte de la gama de mayor rendimiento de los cascos POC.

El Mejor casco MTB para Sportpasión Cycling

mejores cascos de bicicleta de montaña

Creemos que el mejor casco MTB es el que te ofrece comodidad, fácil sujeción y seguridad correcta encima del sillón. Y es que la elección de uno en concreto es muy personal, ya que cada persona tiene necesidades y anatomías diferentes.

La recomendación de casco MTB esencial que te podemos dar es que, antes de comprar, definas el uso que le vas a dar, la características que priorizas (por ejemplo: MIPS, ventilación, ajuste 360º, entre otros) y, por último, que pruebes los que más te gusten.

Para una buena elección de casco MTB también puedes revisar las casco MTB opiniones o visitarnos en nuestra tienda de Vigo, en la que te asesoraremos durante todo el proceso de compra. ¡Te esperamos!