En este momento estás viendo ZERO SUSPENSION SYSTEM, exclusivo de Mondraker

ZERO SUSPENSION SYSTEM, exclusivo de Mondraker

Mondraker ha estado trabajando en un nuevo sistema de suspensión que podría cambiar la forma en que montamos en bicicleta. La compañía afirma que su nuevo sistema de suspensión hará que la bicicleta responda mejor y sea más rápida.

En Sportpasión Cycling queremos mantenerte informado y actualizado sobre las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado. Es por esto, que en este artículo hablaremos de este nuevo sistema y te detallaremos sus características.

¡Vamos a ello!

Un nuevo sistema de suspensión

Mondraker es una empresa de bicicletas que ha creado un nuevo sistema de suspensión completamente diferente al tradicional.

Para crear este nuevo sistema de suspensión, los expertos de Mondraker tomaron el diseño de la suspensión convencional y luego la rediseñaron para que fuera más resistente y liviana.

Dando como resultado que la horquilla delantera este unida a una dirección de aluminio y dos anillos de acero para dar mayor resistencia y reducir el peso.

El nuevo sistema de suspensión de Mondraker se llama Zero Suspension System y utiliza un diseño innovador para crear una conducción más cómoda. Elimina la necesidad de resortes, lo que significa menos mantenimiento, menos peso y mayor durabilidad.

También tiene un montaje de liberación rápida que hace que montar y desmontar sea mucho más fácil de lo que sería con los sistemas de suspensión tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas de este nuevo sistema?

En su web, se detallan 4 ventajas principales:

ZERO PÉRDIDA DE ENERGÍA: La potencia aplicada sobre los pedales se transforma en avance inmediato sin producir un movimiento extra de compresión o extensión en el amortiguador.

ZERO INTERFERENCIA CON EL PEDALEO: El estiramiento de la cadena es mínimo e imperceptible en todo el recorrido de la suspensión trasera.

ZERO INTERACCIÓN CON LA FRENADA: Las fuerzas del freno trasero no interaccionan en contra de las fuerzas de la suspensión trasera.

ZERO IRREGULARIDADES: Suavidad, estabilidad y absorción en cualquier tipo de terreno.

Además de estas, nosotros creemos que hay una serie de beneficios asociados. Por ejemplo, este nuevo sistema permitirá que las bicicletas se diseñen con un peso más bajo y una mayor holgura, porque se necesitan menos aplicaciones para conseguir un mismo resultado.

También, la nueva geometría permite una potencia que se extiende más hacia adelante, lo que resulta más cómodo para los ciclistas que vienen detrás de otros ciclistas.

Por último, para nombrar un tipo de beneficio secundario del nuevo sistema de suspensión, es que reduce el riesgo de lesiones causadas por terrenos irregulares, por lo que te podría ahorrar varias visitas al médico.

Este diseño puede soportar grandes fuerzas y al mismo tiempo es lo suficientemente ligero para las carreras.

¿Y es aplicable a las E-MTB de Mondraker?

Por supuesto que sí. Mondraker aplica el mismo sistema a las bicicletas MTB eléctricas. Esto significa que compartirán sus cualidades de suavidad y capacidad de respuesta.

Si bien el nombre es distinto – SISTEMA ZERO e-BIKE OPTIMIZED – es el específico para bicicletas eléctricas con claras ventajas de rendimiento.

Más sensible, absorbente y progresivo para el mejor aprovechamiento de la suspensión trasera y el máximo disfrute total.

¿A qué esperas para probar este nuevo sistema de suspensión? ¡Tenemos ya los modelos disponibles en nuestra web!

Te esperamos.