En este momento estás viendo Cómo disfrutar del ciclismo en verano

Cómo disfrutar del ciclismo en verano

Hay algo que debemos tener en cuenta si queremos hacer ciclismo en verano, ya que estos meses podría suponer varios riesgos debido a uno de nuestros máximos enemigos: el calor.

Es por ello que si nos planteamos salir en bici esta temporada, te dejamos un par de consejos para entrenar en verano ciclismo.

¿Cómo entrenar en verano?

1. Revisión previa

El esfuerzo que tenemos que hacer realizando deporte cuando hace calor es ya de por sí mayor que en otras condiciones climáticas. Por eso, mientras en mejores condiciones esté nuestra bici, mejor será nuestra ruta.

Es indispensable revisar cada aspecto de la bici, como cadena, frenos, ruedas, y si es el caso, batería, para evitar cualquier desastre que nos pueda ocurrir durante la ruta.

Por ello, nuestro primer consejo será que antes de que quieras aventurarte en esta época, tengas tu bici a punto para acompañarte de la manera más cómoda posible y evitar perdidas de tiempo bajo el sol.

2. Planificación de ruta

Con la bici en su punto, lo segundo a planificar es la hora de tus salidas, ya que lo mejor para disfrutar del ciclismo en verano es salir de madrugada o de media tarde.

Puede que tu trabajo o tus actividades personales no te permitan madrugar más de lo necesario, pero salir en horas centrales es lo que más debes evitar.

Entre las 12:00 y las 16:00 hrs el sol está en el punto máximo, asique si no estás preparándote para realizar una prueba por el desierto, evita este intervalo de horas.

Sobretodo porque si tu cuerpo no está habituado a las altas temperaturas, seguramente te deshidratarás, obtendrás un peor rendimiento y fatigando tu cuerpo más de lo necesario.

Ahora bien, si eres de aquellos que adoran quedarse en cama hasta tarde, una buena opción es salir a media tarde/noche.

Ahí es cuando las temperaturas comienzan a descender suavemente y además de una ruta con la temperatura perfecta, podrás disfrutar de paisajes maravillosos gracias a la puesta de sol.

Si además de ello, quisieras entrenar la mente, entonces salir de noche es la mejor opción.

Con poca luz, el camino se hace más difícil y la mente te obliga a centrarte en lo escencial: tu respiración y tu pedaleo.

De todas formas, si no tienes suficiente experiencia, siempre puedes escoger caminos más sencillos y mejor iluminados para evitar accidentes.

Además de las horas en dónde practicar este deporte y las prendas que se recomiendan utilizar, es muy importante la hidratación y la protección del sol. Para ello, preparamos una apartado especial a continuación.

3. Hidratación en verano

Antes, durante y después de salir con tu bici, tendrás que asegurarte de mantenerte bien hidratado, ya que en esta temporada es fácil sudar y desgastar el cuerpo rápidamente.

Si bien al ir montados en la bici el tomar agua puede resultar incómodo o un contratiendo, dedicar un tiempo a beber es imprescindible para mantener un buena hidratación.

Lo ideal es que cada poco tiempo (entre 10-15 minutos) te pares a tomar agua, ya que es la mejor forma de afrontar el calor, además de siempre protegernos con protector solar.

4. Escoge bien tu equipación

Lo más importante a tener en cuenta es que las prendas sean transpirables. Además de ello, es importante, que sean prendas ligeras para que el esfuerzo ante el calor sea el mínimo.

Para facilitarte la elección, te dejamos aquí 3 conjuntos:

Conjuntos de ciclismo de verano

Assos

Etxeondo

  • Maillot Beira: Maillot ultraligero de tan solo 109 gramos de peso, con un ajuste entallado de competición que ofrece la máxima transpiración posible con un rápido secado de las fibras del tejido.
  • Culotte Orhi: Ofrece un mayor ajuste, confort y ligereza para que kilómetro tras kilómetro, el rendimiento y comodidad sea un factor diferenciador, permitiendo al ciclista concentrar todos los sentidos en su bicicleta y la carretera.
  • Calcetines Pro Lightwight: Transpirable, elástico y flexible con un volumen bajo.

Gobik

  • Maillot Cx Pro 2.0: Se trata de un maillot ultraligero, muy ceñido y altamente transpirable que hace efecto segunda piel.
  • Culotte Ultralite K12: Presenta la estructura del Gravity, mantiene el formato del tirante, envolvente y ligero, pero prescinde de las cintas, resultando una pernera pulida, sin costuras transversales. 
  • Calcetines Vortex: Calcetines de caña prolongada aerodinámicos y ligeros. Enfocados para rendir al máximo durante competiciones o entrenamientos intensos en días cálidos.

Puedes consultar más prendas de verano de Gobik aquí.

A estos conjuntos de ciclismo de verano podemos agregarle accesorios que nos ayuden a equivar de la mejor manera el calor, protegiendo extremidades.

Y en extremidades, haremos incapié a la cabeza, que es importante protegerla y muchas veces las personas no saben que ponerse en la cabeza en verano.

Gobik gorra vintage unisex

Un artículo que puede ir bien bajo cualquier casco y que nos ayuda tanto a proteger esas áreas que quedan descubiertas al sol por el casco, como nuestro rostro gracias a su visera.

Es una prenda ligera que cumple con la función de proteger la cabeza en esta época del año.

Por otro lado, el casco también cumple la función de mantener ventilada la cabeza, permitiendo la libre circulación de aire en ella.

Te recomendamos el casco KILAUEA

Un modelo semi-aero de gama alta de Catlike que además de su excelente rendimiento aerodinámico y ventilación, ofrece la potencia necesaria para acelerar con seguridad mientras te sientes fresco.

Si lo que necesitas es una alternativa para que el sudor no complique tus aventuras, la mejor opción para llevar bajo el casco es una cinta.

ASSOS Cinta cabeza unisex

Diseñada para el verano, y se integra perfectamente bajo el casco para absorber la humedad y prevenir que el sudor se introduzca en los ojos.

Su tecnología se basa en el mismo diseño circular y sin costuras que se utiliza para las camisetas interiores, ya que previene la fricción y garantiza la transpirabilidad durante las rutas más cálidas.

Por supuesto, también debemos proteger una de las partes más importantes del rostro: nuestros ojos que finalmente, son los que nos guían en cada aventura.

OAKLEY SUTRO LITE PRIZM

Diseñada para el verano, y se integra perfectamente bajo el casco para absorber la humedad y prevenir que el sudor se introduzca en los ojos.

Su tecnología se basa en el mismo diseño circular y sin costuras que se utiliza para las camisetas interiores, ya que previene la fricción y garantiza la transpirabilidad durante las rutas más cálidas.

Sin duda el verano nos invita a salir más, a juntarnos más, a aprovechar aquellas rutas que con sol se pueden llevar a cabo y salir a explorar sin limitaciones.

En www.sportpasioncycling.com puedes encontrar las prendas y accesorios que necesitas para aventurarte este verano con la máxima protección. ¡Y ahora en rebajas!